Súmate a nuestro Manifiesto #AnteTodoSonNiños

Antes que migrantes y refugiados los niños son solo niños. Niños a los que tenemos que proteger. Niños que no tienen que ser detenidos. Niños que tienen que estar acompañados de sus familias. Niños que tengan la oportunidad de ir a la escuela. Niños que no queden atrapados en guerras que nadie comprende.

Antes de la cumbre del G7 que se celebra el 26 y 27 de mayo en Italia, UNICEF pide a los líderes que protejan a los niños refugiados y migrantes que lo arriesgan todo escapando de la guerra y garanticen su bienestar. 

Por favor, súmate a nuestro manifiesto. Necesitamos ser muchas las voces que nos unimos para apoyar a los niños desarraigados por la guerra, la violencia y la pobreza.

personas ya han firmado. ¡Únete!
Debes rellenar el nombre. Debes rellenar los apellidos. El email no es correcto. El teléfono no es correcto. Al firmar, estás aceptando nuestra política de privacidad.

Comparte la campaña

Nuestra campaña

UNICEF EN ACCIÓN

Antes de la cumbre del G7 que se celebra el 26 y 27 de mayo en Italia, UNICEF pide a los gobiernos que adopten el plan de acción que ha elaborado para proteger a los niños migrantes y refugiados y garantizar su bienestar.

Los seis puntos del plan son:

  1. Proteger de la explotación y la violencia a los niños refugiados y migrantes, en particular a los no acompañados.
  2. Terminar con las detenciones de los niños migrantes o que solicitan el estatus de refugiados, implantando una serie de alternativas adecuadas.
  3. Mantener a las familias unidas; es la mejor forma de proteger a los niños y dotarles de un estatus legal.
  4. Garantizar educación a todos los niños refugiados y migrantes, atención sanitaria y otros servicios básicos.
  5. Exigir que se actúe sobre las causas subyacentes de los movimientos a gran escala de refugiados y migrantes.
  6. Promover medidas para luchar contra la xenofobia, la discriminación y la marginación en los países de tránsito y destino.

UNICEF también insta a la sociedad a apoyar estos seis puntos para mostrar su solidaridad con los niños desarraigados debido a la guerra, la violencia y la pobreza